Trabajadores petroleros denuncian en Tampico venta de plazas en Pemex
Tampico, Tamaulipas. - A un costo mínimo de 600 mil pesos las plazas laborales dentro de Petróleos Mexicanos siguen ofertándose de manera irregular pese a existir un nuevo Gobierno Federal, situación que continuarán denunciando para que se combata, pues la base trabajadora votó por un cambio, enfrentando además decisiones de las juntas de conciliación contrarias a los intereses de los obreros, así lo expresó el coordinador Nacional de Trabajadores Petroleros Mexicanos y del Sureste Disidentes, Raúl Drouaillet Patiño.
"Nuestra lucha de más de 30 años era por un cambio, no se ha logrado erradicar la venta de plazas, siguen vendiendo las plantas definitivas al menos en Ciudad del Carmen las siguen vendiendo entre 600 mil y 800 mil pesos, una planta definitiva que debieron de habérsela dado al hijo del familiar del trabajador", precisó.
En este plano, reiteró que una situación adversa es la que "pese al cambio" están padeciendo los trabajadores en el sureste, después que las decisiones de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Campeche da revés en una inmensa mayoría a las exigencias de los trabajadores, ya que cerca del 100% de las quejas son desechadas, incluso reciben amenazas si insisten en la defensa de sus derechos.
"Tenemos testimonios, procesos en Campeche, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, número 52, más del 90, 95% de las demandas, nos las dan en contra de los trabajadores, es una dictadura, cuando nosotros levantamos la voz nos mandan desaparecer, el mismo gobernante de Campeche, son mafias de criminales, asesinos", expuso.
Con esto, demandó la intervención del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, "para que se encarcele al líder petrolero Carlos Romero Deschamps y "aparezcan" los 50 mil millones de dólares de más de 126 tiendas de autoservicio y distintos recursos", entre ellos ganado y ranchos, cerca de 55 mil hectáreas y 90 mil cabezas de ganado, mediante los cuales se debería indemnizar a los trabajadores petroleros.
"Que el Presidente nos ayude a atender el reclamo de más de 38 mil demandas que tenemos en las Juntas de Conciliación y que nos dan en contra a los trabajadores, estamos organizándonos como trabajadores para elegir, sustituir y encarcelar a Carlos Romero y a toda la banda de delincuentes en las 36 secciones del país", completó.
El coordinador de este movimiento consideró injusto que a los trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos se les descuente el 30 por ciento del aguinaldo, pues, expresó, esa contribución la aportaron en impuestos durante más de 30 años de vida laboral, lo que calificó de inconstitucional, además que están luchando "para que se retire la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que vale menos que el salario", entre otras problemáticas que enfrentan, como el desabasto de medicamentos y de servicio médico especializado que no existe en PEMEX, y el derecho a vivienda.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ