Maestras yucatecas recorren 450 kms para llevar un momento “mágico” a sus alumnos
Mérida, Yacatán. - Dos maestras de tercer grado de la primaria “Manuel Sarrado” recorrieron por dos días decenas de hogares para llevar un presente a los alumnos, quienes, sorprendidos al menos por cinco minutos, se sintieron “queridos” en persona por sus profesoras a las que sólo trataban de manera virtual, debido a la suspensión de labores presenciales en las aulas por la pandemia del Coronavirus.
Llevando casa por casa un pequeño obsequio, las docentes fueron a Caucel, Tecoh, Kanasín, Tixkakal, Penal, Umán, Centro, Sur, Juan Pablo, Brisas, Yucalpetén… “Terminamos agotadas, pero con un corazón lleno de ternura, comprensión, empatía… Vimos la realidad que están viviendo las familias, el esfuerzo que están haciendo por conectar a los niños a las clases, a pesar de los problemas por la pandemia”.
Las maestras Rocío Ancona y Zoila Guadalupe Pacheco rompieron por un momento lo virtual para pasar a lo personal, y cuando menos compartir un momento a quienes todos los días enseñan, ahora a la distancia.
Ancona expresó a través de sus redes sociales: “hoy, me acuesto, con el corazón agradecido y con la imagen de la carita de cada uno de nuestros niños, tan agradecidos y tan ansiosos de abrazarnos. Gracias a cada uno”.
“Nosotros fuimos con el objetivo de llevarles un pequeño presente, pero en realidad nosotras fuimos las que recibimos el regalo, sus sonrisas y sus caras de felicidad, de emoción de conocernos, fue un momento especial”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ