Pide alcalde de Nuevo Laredo prudencia en fiestas navideñas
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Ante la proximidad de las fiestas navideñas en las que suelen reunirse las familias, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar reiteró el llamado a la comunidad para redoblar esfuerzos y cumplir con las medidas sanitarias, a fin de evitar un repunte de Covid-19 que regrese a Nuevo Laredo a Fase 1 de convivencia segura.
“No queremos que se enferme la gente, que mueran más personas, debemos cuidarnos y cumplir con las medidas sanitarias para evitar más contagios que nos regresen a una Fase 1 y se tengan que cerrar los negocios”, mencionó.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en las últimas semanas se ha registrado en la ciudad un aumento de casos positivos de Covid-19, pasando de 49 personas en la semana 45 a 77 positivos en la semana 46.
En lo que se refiere a la semana 48, incrementó a 85 casos positivos, mientras en la 49 pasó a 90, y la semana 49 cerró con 64 nuevos casos.
“No queremos que los hospitales se vean saturados y rebasados. Estamos viviendo momentos difíciles, hemos tenido un año complicado en materia de salud donde hemos perdido a muchos seres queridos, por eso es importante seguir cuidándonos y protegiendo a nuestra familia”, expuso.
El llamado del alcalde es evitar reunirse con familiares que no vivan en el mismo domicilio, usar el cubrebocas al salir, lavarse las manos y celebrar las fiestas navideñas únicamente con las personas que radican en la misma casa, para así cuidar la salud de los seres queridos y lograr reunir a familias completas en el 2021.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ