Se atiende a ciudadanía pese al ajuste en presupuesto: Enrique Rivas
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El presupuesto del gobierno de Nuevo Laredo se tuvo que modificar por recortes del gobierno federal a Tamaulipas y la crisis de salud y económica en este año, pero con el apoyo del Cabildo no se afectaron programas y se mantiene con mayores beneficios el servicio a la ciudadanía, afirmó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.
"El gobierno municipal tuvo que hacerle frente, tuvimos que administrar mejor lo poco que estaba llegando para no cortarle a ningún programa porque la federación nos cortó el recurso. Lejos de los recortes se ha sido más eficiente en el gasto público del corriente para no afectar programas de educación, salud, atención a la ciudadanía e infraestructura", informó.
En educación, precisó, aumentó el presupuesto para beneficiar a más familias con las becas, así como cumplir con todos los planteles educativos con el programa 'Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.
Manifestó que los rubros afectados mayormente por la pandemia y los recortes del gobierno federal son educación, salud, bienestar social y seguridad.
Rivas Cuéllar apuntó que pese a ello, el gobierno municipal apoyó con insumos a estas instituciones, mientras que el gobierno del estado ayudó con la colocación de túneles desinfectantes y un hospital Covid-19 en la ciudad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ