Hoy es Sabado 21 de Septiembre del 2024


Terribles noticias en Nuevo Laredo: ya no hay menudo en la madrugada en El Padrino

Las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19, hacen imposible encontrar este “elíxir” para quienes andaban buscando cómo bajarse del “vuelo” que agarraron en una fiesta
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 06 de Diciembre del 2020 a las 12:31

En el restaurante El Padrino, ya no se puede ir a comer un rico menudo en la madrugada… la pandemia acabó con tradición
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 3456 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Padrino #1 es uno de los restaurantes con mayor tradición en Nuevo Laredo, es un lugar donde por décadas se han reunido toda clase de comensales para mitigar el hambre; los lonches, los hot cakes y el menudo, son algunos de sus platos más populares.

El restaurante funcionaba tradicionalmente en horario de 24/7, siempre disponible para saciar el apetito de los madrugadores, los trabajadores y ya pasadita la media noche para los parroquianos que salían de las fiestas para buscar un buen menudo y bajarse el “vuelo”.
Hoy por desgracia esto ha cambiado, aunque por décadas El Padrino había aguantado toda clase de embates, desde la baja de turismo, crisis económicas, falta de confianza de los ciudadanos para salir, pero el Covid-19, realmente ha venido a cambiar su forma de trabajar.

Y es que era casi religioso que después de una buena fiesta con amigos, muchos terminaban a las 2:00 o 3:00 de la mañana pidiendo ese rojo elíxir de vísceras de res, con algo de maíz pozolero, acompañado de chilito y cebollita recién picada para, unas tortillitas y una refrescante coquita de vidrio para bajar la borrachera.

Ya no vendemos menudo, ya nada más se hace el sábado en la madrugada y sale a eso de las 8:00, pero en una hora se acaba”, comentó uno de los meseros mientras se le preguntaba por el delicioso platillo.

Y es que el menudo no solo se hacía los sábados y domingos, sino que prácticamente podía encontrarse entre semana, para los que también decidían irse de juerga en esos días.

Y es que aunado a que los bares están cerrados por la contingencia, el sábado se deja de vender alcohol a las 3:00 de la tarde, además de que el restaurante debe cerrar a las 11:00 de la noche, ya no es posible mantener esta tradición.

Así que la próxima vez que salga de fiesta, píensela dos veces antes de decir, “Me dejo caer, al cabo ahorita voy a El Padrino por un menudo”, porque no va a haber.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577