Industria regia opera al 64% y enfrenta problemas de liquidez
Monterrey, Nl., (Agencia Informativa de México).- Frente el duro choque de la pandemia, el sector industrial de Nuevo León opera a un 64 por ciento de su capacidad instalada y con serios problemas de liquidez para el cierre del año.
La Cámara de Industria de Transformación (Caintra), reveló que 1 de cada 3 colaboradores se encuentra laborando desde casa; es decir que la mayoría de los trabajos administrativos se sigue implementando vía remota.
Puntualizó que “si bien ante la reactivación de nuestra economía se han mejorado algunos indicadores, los industriales reportan estar operando al 64 por ciento de capacidad utilizada”.
“Aunado a esto, nos reportan que los principales problemas a los que se enfrentan hoy en día son la baja actividad económica, así como la falta de liquidez y cobranza”, señaló.
Expresó que el compromiso del sector manufacturero con sus colaboradores sigue intacto, de ahí que al 61 por ciento de los trabajadores de la industria se les brindan apoyos de transporte para trasladarse hacia y desde sus centros de trabajo.
El organismo privado pidió al gobierno federal “mantener una reactivación responsable de nuestra economía, una reactivación que nos permita reducir los retos a los que se enfrentan las empresas de Nuevo León diariamente”.
Hace unos días, analistas de Banco de México (Banxico) alertaron que la pandemia azotará drásticamente a la economía mexicana al cierre de este año con un desplome de 9.4 por ciento.
Los especialistas consideraron que el producto interno bruto (PIB) podría lograr una recuperación y avanzar 3.21 por ciento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ