Desaíran regios arranque del Buen Fin por azote de la pandemia
Monterrey, Nuevo León. - La economía en coma y el imparable desempleo, generados por la pandemia, están provocando este lunes un muy desairado arranque del Buen Fin en el sector comercial regiomontano.
En esta décima edición, a diferencia de los años anteriores, las cadenas minoristas y mayoristas lucen con una muy escasa llegada de compradores, y en otro tipo de negocios los consumidores son mínimos.
Como ya es tradición, las tiendas de Sams y WalMart sacaron a lucir sus mejores ofertas en lo referente a tecnología y enseres para el hogar con promociones de meses sin intereses, nada nuevo en el mercado.
También los refrigeradores, telefonía celular, muebles para el hogar y los videojuegos eran de los artículos más consultados, pero los clientes procedían con cautela y consultaban una y otra vez los folletos.
Durante un recorrido por las tiendas WalMart, las cajas lucían prácticamente vacías, muy pocas personas en los pasillos, y uno que otro salía con pantallas de tv medianas y grandes.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nuevo León había estimado una derrama económica de 11 mil 517 millones de pesos para esta temporada del Buen Fin, que se extenderá hasta el 20 de noviembre.
El organismo privado admitió que “el ingreso de las familias ha sido impactado por la pandemia".
El INEGI reveló que, en el segundo trimestre, Nuevo León sufrió una contracción anual en el total de su economía de 22 por ciento, en medio de un desastroso golpe de Covid-19 en todos los sectores productivos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ