Redoblan esfuerzos en JCyA de Tamaulipas para salvaguardar salud de trabajadores y usuarios ante Covid-19
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Se reforzaron las medidas de seguridad e higiene implementadas por el Gobierno de Tamaulipas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, a fin de coadyuvar con las autoridades sanitarias, para contener, prevenir y reducir la probabilidad de contagios por Covid-19.
Además del uso obligatorio del cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y la sana distancia, autoridades laborales e integrantes del pleno de la junta, han promovido el uso de caretas entre el personal y la sanitización constante de las áreas de atención.
Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo, dio razón que una de las prioridades es mantener el ingreso de usuarios y abogados de manera controlada y organizada, limitando toda diligencia que pueda emanar de los tribunales.
“Desde Nuevo Laredo hasta Tampico tenemos esas medidas, las cuales se están cumpliendo y observando, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos pidió no bajar la guardia, garantizar la atención y proteger al personal y usuarios”, dijo.
El funcionario no descartó que dicho mecanismo haya delimitado la atención a los servicios que se prestan en los tribunales, desde una cita, reclamos ante la iniciación de un juicio, asesorías y atenciones que se brindan tanto en la Dirección de Conciliación y Procuraduría General de la Defensa del Trabajo.
De acuerdo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se ha solicitado a los usuarios, mantener la calma y tener paciencia en sus trámites, así mismo acatar las medidas de salud para minimizar los riesgos de contagio y utilizar los servicios telefónicos 834 3181030 o 834 3181031 para recibir atención, asesoría o realizar alguna cita.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ