Piden apoyo a gobernador de Jalisco para capturar a presunto feminicida de michoacana
Morelia, Michoacán. - Elizabeth Rico Ortiz, madre de Yuri, joven michoacana que fue asesinada en Zapopan el pasado 17 de octubre, solicitó apoyo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para atrapar al presunto feminicida, el cual está prófugo.
En rueda de prensa señaló que, pese a que el supuesto asesino de su hija está plenamente identificado, las investigaciones en torno a su paradero no han avanzado.
Sin embargo, mencionó que, a partir del 17 de octubre pasado, perdió toda comunicación con la joven por lo que viajó al vecino estado en donde finalmente fue informada del homicidio de la joven quien recibió una herida de arma blanca en el cuello.
Explicó que testigos dijeron a las autoridades que el médico salió de su casa con un perro y su ropa y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él.
Rico Ortiz puntualizó que otras investigaciones señalan que el médico solicitó ayuda a una doctora, compañera de trabajo y también pareja sentimental, para poderse dar a la fuga.
“Yo no quiero venganza, quiero que se haga justicia por la muerte de mi hija”, señaló ante los medios de comunicación.
Yuritzbi era originaria de Santa Clara del Cobre, estudió ciencias de la comunicación en el municipio de Zamora y ahí conoció a su presunto asesino con quien determinó irse a vivir pese a la oposición de sus padres.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ