Paran labores 150 peritos de Hidalgo, exigen mejores condiciones de trabajo
Pachuca de Soto, Hidalgo. - Los 150 integrantes de la Dirección General de Servicios Periciales, realizaron hoy un paro de labores en demanda de mejores condiciones de trabajo y la destitución de la subdirectora Guadalupe Peralta Hernández por acoso y explotación laboral.
“Un día sin Peritos en Hidalgo”, así denominaron al movimiento de protesta que realizaron este día los peritos hidalguenses frente a las instalaciones del Procuraduría General de Justicia de la entidad, luego de le fueran enviados oficios al procurador estatal Raúl Arroyo y al contralor sin que hayan tenido siquiera respuesta de los funcionarios.
Con pancartas donde expresaron su rechazo a las imposiciones de sus jefes; “Exigimos jefes competentes”, “No te queremos Peralta”, “No más plazas para tu familia; Peralta”, “Compensación por Riesgo laboral”, “Protestar es un derecho, reprimir es un delito”, entre otras leyendas.
Manifestaron que hace dos días el compañero Luis Enrique Ramírez sufrió un accidente, por las malas condiciones de la unidad y debió ser atendido en clínica particular porque carecen de seguridad social, ahora está a punto de perder una pierna.
El perito debía atender los municipios de Tula, Tezontepec, Atotonilco, Tlaxcoapan, Tepetitlán, Atitalaquia, y Tetepango, una excesiva carga de trabajo, señalaron. Incluso han realizado una colecta entre los peritos para enviarlo a un mejor hospital.
Indicaron que deben de cumplir hasta 15 servicios en 24 horas y para trasladarse a algún lugar les proporcionan vehículos en pésimas condiciones mecánicas.
“No somos la parte bonita de la administración pública, vemos lo que nadie quiere ver, atendemos asuntos de impacto, invisibles, porque llegamos después de que sucedieron hechos terribles para la sociedad; no nos dan las herramientas necesarias para realizar nuestra labor”, se quejaron.
Exigieron un mejor trato laboral, respeto a sus derechos laborales, mejores vehículos, aumento salarial, contratar más personal de peritos, además de apoyo a su compañero accidentado y a su familia y la renuncia de los funcionarios impuestos por el actual procurador Raúl Arroyo, ya que desconocen las funciones de esta importante área.
El documento será entregado al gobernador Omar Fayad Meneses y al secretario de Gobierno Simón Vargas, señalaron que el procurador Raúl Arroyo, mantuvo la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al parecer ya no defiende los derechos de los humanos que trabajan en la Dirección General de Peritos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ