Entre 120 y 180 menores son deportados por Nuevo Laredo sin sus padres
Tampico, Tamaulipas. - Un promedio de entre 120 y 180 menores de edad son deportados mensualmente sin sus padres por la frontera de Nuevo Laredo y Texas, siendo recibidos y atendidos en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef), aseguró la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez.
De estos casos, dijo, el 80 por ciento son niños, niñas y adolescentes extranjeros, provenientes de Centroamérica, principalmente El Salvador, Honduras y Guatemala.
"Llegan los niños de otros lugares y que serán repatriados, no pueden los niños irse si no tienen los padres ubicados, ellos hacen la tarea de tener a sus padres, reconocerlos para que así se los puedan llevar", explicó.
La semana pasada fueron deportados cuatro infantes a quienes ante la pandemia del nuevo Coronavirus se les hacen pruebas y estudios médicos, también se les brindan alimentos.
"Están llegando aproximadamente de 120 a 180 aproximadamente, se decía que en esta administración de Donald Trump iban a llegar más, pero es lo mismo que con Obama, pero es por mes, no todos son mexicanos, hay de distintos países", declaró.
Sanmiguel Sánchez dejó en claro que la atención y localización de las familias, así como parte de los traslados a sus lugares de origen, se hacen a través de recursos estatales.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ