Cumple 35 años vendiendo lonches de aguacate en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Desde hace 35 años, don José Hernández vende lonches de aguacate, sencillos y baratos que han alimentado a miles de neolaredenses que con poco dinero y mucho antojo.
La fórmula es sencilla, un pan bolillo de supermercado, aguacate, pico de gallo, un poco de mortadela y queso amarillo, más un poquito de sal, es todo lo que se necesita para satisfacer el hambre.
“Salgo todos los días, comienzo a las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde, comienzo aquí por la Madero (colonia Zaragoza) y termino en la Hidalgo, ya de ahí me regreso”, indicó.
Explicó que si bien tiene hijos y ya cada cual se sostiene por su cuenta, a él le gusta trabajar, ya que está acostumbrado a hacerlo siempre.
“Mis hijos cada quién se encarga de lo suyo, ellos ya están grandes, yo trabajo porque si no me entumo”, indicó.
Sus lonches de aguacate son democráticos, para el pueblo, para los que tienen, pero traen antojo hasta para los que no tienen.
“Los doy en $8 pesos, a veces en $7 o hasta en $5 cuando veo que no tienen”, precisó.
Y es que el recorrido diario de don José es bastante largo, atravesando colonias como Zaragoza, Viveros, Victoria, Centro, Hidalgo y Ojo Caliente, donde siempre anda con su carretón y sus bolsas llenas de pan y aguacate.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ