Sin casos de Covid-19 internados en el Issste de Reynosa
La gente ha tenido que ver en gran medida con la disminución de los casos, ya que aprendieron a implementar las medidas preventivas, dijo el jefe de medicina preventiva, Armando Covarrubias
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa
El Día Jueves 15 de Octubre del 2020 a las 15:40
El jefe de medicina preventiva en el Hospital del Issste en Reynosa, Armando Covarrubias, manifestó que tanto los médicos como los pacientes han aprendido a enfrentar al Covid-19
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1183 veces. 1 en este Día.
Reynosa, Tamaulipas. – El jefe de medicina preventiva en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (Issste) en Reynosa, Armando Covarrubias, aseveró que actualmente en la Clínica no se cuenta con pacientes con Covid-19 internados.
Comentó que desde que empezó la pandemia por Covid-19, en la Clínica del Issste de Reynosa se han atendido mil 118 pacientes con síntomas, de los cuales 290 resultaron positivos y desafortunadamente se presentaron 16 defunciones.
Sin embargo, “nosotros seguimos sin casos internados. Hemos tenido en algunos casos positivos asintomáticos la mayoría, pero yo le atribuyó a que la mayor parte de los médicos que empezamos con esta enfermedad ya aprendimos a enfrentarla.
Recalcó que tanto los médicos como los pacientes han aprendido a enfrentar al Covid-19 y eso ha permitido que bajen las cifras del nuevo Coronavirus en esta frontera, “ya aprendimos a controlarla, a no llegar a la insuficiencia respiratoria”.
Y es que, dijo, al principio hubo contradicciones por parte de las autoridades para utilizar ciertos medicamentos y que los médicos y los pacientes tuvieron que lidiar con un duro aprendizaje ante esta enfermedad desconocida.
"Cuando empezábamos con esto, yo estoy desde el primer caso que llegó a Reynosa, el doctor que venía de China, que eso nos alertó a todo el Estado y hasta el presidente de la República estuvo al tanto. De ahí empezamos a investigar y luego no nos dejaban usar la aspirina, luego nos dejaron usar la aspirina, y luego no nos dejaban usar dexametasona y luego nos dejaron, y eso nos cambió rotundamente el panorama", explicó.
Además, mencionó que la gente ha tenido que ver en gran medida con la disminución de los casos, ya que también aprendió a implementar las medidas de higiene preventivas como el lavado de mano, la sana distancia y el uso de cubrebocas, y que al primer síntoma debía acudir al médico.
Y aunque en las últimas semanas han disminuido las cifras de contagios en Reynosa, Covarrubias hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantenerse siempre alertas, cuidando las medidas de prevención ya conocidas para evitar que repunten los casos positivos en Reynosa.
oal
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ