Ofrece Comisión de Energía de Tamaulipas curso para periodistas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Comisión de Energía de Tamaulipas, y la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, llevaron a cabo el curso “Principios Generales del Sector Energético”, con el propósito de ofrecer a los comunicadores herramientas y conocimientos más amplios sobre dicha industria y sus regulaciones en nuestro país.
Durante el curso se puso de manifiesto el amplio potencial con que cuenta nuestro estado para el desarrollo de las actividades relacionadas con la energía eléctrica y la industria petrolera.
“El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, siempre ha dicho que Tamaulipas el Estado Energético por Excelencia, porque tenemos petróleo, campos terrestres, aguas someras y profundas; tenemos electricidad, además de contar con gas natural no asociado donde somos primer lugar nacional y el quinto en gas natural asociado”, subrayó la Encargada de Despacho de la Comisión de Energía de Tamaulipas, María Antonieta Gómez López.
Precisó que Tamaulipas cuenta además con petroquímica, donde el 11 por ciento de la refinación nacional de petróleo la tiene nuestro estado, así como gas shale en la Cuenca de Burgos y en la Tampico-Misantla. También biocombustible y energía eólica con un potencial de 21 mil megawatts, de tal forma que somos el primer lugar en crecimiento en los últimos tres años en este rubro.
En la inauguración del curso también estuvo presente el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco García Juárez.
Ramírez Cabrera ha colaborado entre otros cargos como asesor en el Senado de la República, así como en la Fundación Liberal para el Desarrollo Sustentable y fue Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar y cuenta con experiencia en el sector público y privado en el sector ambiental en gobiernos estatales y municipales, entre otros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ