Industria de reuniones de negocio en NL hará evento de prueba
Monterrey, Nuevo León.- Con vistas a una reactivación segura de su actividad, la industria de reuniones en Monterrey prepara un evento prueba que les permita aplicar los protocolos sanitarios dispuestos por autoridades de salud y de economía, ante la pandemia del Covid-19.
El segmento que representa la producción de eventos de negocios como exposiciones, ferias comerciales, congresos y convenciones entre otros, señaló que el evento denominado CREA (Cuídate, Reactívate y Avanza), se realizará en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).
Indicó que CREA contempla todo un programa de conferencias sobre la actualización de protocolos sanitarios para la industria de eventos, casos de eventos que han iniciado en Asia y otros destinos mexicanos, así como tendencias de la industria de reuniones en esta nueva realidad.
El evento será cerrado y por invitación a empresarios de la Industria de Reuniones e invitados especiales, en un formato híbrido (presencial y digital) y con el objetivo de aplicar, a manera de prueba, los protocolos de seguridad e higiene desarrollados hasta el momento, añadió.
En este evento de ensayo participarán organizadores de eventos de negocios, recintos, proveedores especializados, y asociaciones interesadas en el segmento, y servirá como un ensayo que les permita estar listos para cuando se declare la reapertura de la industria de reuniones, dijo.
Destacó que esta industria contribuye no sólo a la atracción de turismo y derrama, sino a la detonación y reactivación de muy diversos sectores económicos con la generación de negocios, desarrollo de talento, intercambio de tecnología, entre otras aportaciones a través de las diferentes modalidades de Exposiciones, Ferias Comerciales, Congresos y Convenciones.
“Posicionar en el mercado nacional e internacional a Monterrey como destino de Reuniones de Negocios ha significado un gran esfuerzo e inversión durante muchos años para la Iniciativa Privada y el gobierno”, subrayó.
Por ello, abundó, es indispensable, con lineamientos y protocolos que garanticen el bienestar y la salud de toda la cadena, mandar un mensaje claro al mercado de que la industria de reuniones está preparada para la reactivación y atención de los eventos.
“Este evento prueba se está conduciendo con apego a las directrices y lineamientos de la Secretaría de Salud estatal y de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, por lo que se está a la espera de la autorización y participación de ambas Secretarías”, mencionó.
La Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones, (Amprofec Norte) representa a más de 400 empresas.
Por la pandemia del Covid-19 en Nuevo León se han tenido que cancelar o posponer dos mil 600 de un total de 11 mil 500 eventos programados para este año en Nuevo León.
De acuerdo al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), a nivel nacional, la aportación de la Industria de Reuniones al PIB nacional se espera represente el 1.41 por ciento, 15 por ciento debajo de la meta para 2020.
En 2019 generó mil 071 millones de empleos (directos e indirectos) de los cuales se ha perdido el 22 por ciento; el año pasado se produjeron 320 mil eventos con 35 millones de participantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ