Colonos cierran avenida por falta de agua en Ecatepec y generan caos vial
Ecatepec, Edomex. - Con la exigencia de solución al abasto de agua, pobladores de Ciudad Azteca y colonias aledañas de Ecatepec, mantienen cerrada la avenida Central entre el Bulevard de Los Teocallis y de los Aztecas, porque el organismo operador de agua no les ha cumplido con la perforación de un pozo de abastecimiento del líquido.
Por el cierre de la avenida central con dirección a la Ciudad de México, miles de personas caminan para poder avanzar a sus destinos y tomar otro transporte más adelante, para poder continuar, mientras en el lugar del bloqueo, el grupo de colonos exige solución al problema del agua y en contrasentido, se encuentra el contingente de policías antimotines para intimidarlos y levanten el cierre de la vialidad.
Los colonos señalan que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), no ha cumplido con el compromiso de reparar el pozo que los abastece de agua en sus colonias, ante ello en plena pandemia se han quedado sin el vital líquido aumentando su vulnerabilidad para contraer el virus Covid-19.
El gobierno municipal informó que se trabaja en la reparación de una fractura en la red hidráulica de la colonia para restablecer a la brevedad el suministro de agua a los hogares, sin embargo los vecinos con confían en su palabra, porque los escases de agua va en aumento.
Se dio a conocer que se mantienen los trabajos para reparar la fractura en la interconexión de la red que abastece de agua potable a la colonia Ciudad Azteca Poniente, Sapase inició de inmediato la reparación de la falla, lo que afectó el suministro del líquido en diversos sectores de la comunidad.
Aseveraron que la dificultad para concluir los trabajos en conseguir una pieza en forma de “T”, la cual fue mandada a fabricar en Estados Unidos y ya llegó a Ecatepec, lo que retrasó los trabajos, pero ahora ya continúan para la instalación de la pieza.
Autoridades del Sapase prevén que las obras concluyan a durante la madrugada de este sábado y en el transcurso de mañana se regularice el suministro de agua potable a la citada comunidad.
Esta versión no tranquiliza a los vecinos, para quienes la solución es contar con agua en sus domicilios a la mayor brevedad y no hasta el próximo domingo.
Los colonos se dicen intimidados y agredidos con la presencia frente a su bloqueo del contingente de policías antimotines, por lo que responsabilizan a las autoridades municipales y estatales de cualquier agresión en su contra.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ