Productores de Los Altos, en Jalisco, derraman leche ante la falta de pago de Liconsa
Guadalajara, Jal. - Cansados de la falta de pago por parte de Liconsa y del poco respaldo de la autoridad, lecheros de Los Altos de Jalisco se manifestaron en el centro de acopio de Lagos de Moreno, para exigir que se acelere el pago de su producto y donde en protesta derramaron litros de leche.
Informaron en su manifestación que se trata de 400 productores lecheros que no han recibido el pago de la leche que ya entregaron a Liconsa.
Señalan que las deudas van de 4 a 7 pagos, lo que provoca que ellos se endeuden con las forrajeras y al vivir al día, adquieran otros tipos de préstamos para mantener a sus familias.
Las manifestaciones se realizaron en todas las sucursales de Liconsa que se localizan en la zona de Los Altos, donde derramaron poco más de 20 mil litros de leche en protesta por la falta de pago.
Jalisco produce actualmente 6 millones de litros diarios, que representa el 20 por ciento de la leche que se consume en todo el país.
El presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, Alberto Velasco, informó que primeramente Liconsa pidió que los acuerdos se hicieran de manera individual y no con las agrupaciones de ganaderos, lo que se realizó, pero a pesar de que se han cumplido con los requisitos solicitados, el pago no se efectúa y con ello se afecta al lechero, a los trabajadores y sus familias.
Reconocieron que han realizado diversas manifestaciones como tomas de casetas y plantones, y no han recibido respuesta puntual por parte de las autoridades federales.
Algunos de los manifestantes criticaron los dichos del presidente en el que refiere que primero son los pobres, pues aseguran que ellos viven al día y pagan trabajadores, gasolina, diesel, forraje, agua luz.
Anunciaron que las manifestaciones continuarán y si es preciso las trasladarán a Guadalajara.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ