Detienen a Gerardo Sosa, exrector y presidente del Patronato de la UAEH
Ciudad de México. - Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron en la Ciudad de México al exrector y presidente del Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por presunto delito de lavado de dinero, cuya investigación la lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
En tres denuncias la UIF, involucró al exrector en los delitos de lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal, por un monto de 150 millones de dólares, recursos que permanecen bloqueados en 6 cuentas de la máxima casa de estudios hidalguense.
Sosa Castelán es señalado por el mal manejo de recursos en la UAEH, por el que la UIF congeló seis cuentas bancarias a nombre del patronato, luego de detectar irregularidades desde 2019 a la fecha.
El exrector es presidente del Patronato de la UAEH, institución que es investigada por la Administración para el Control de Drogas(DEA) por posible lavado de dinero, quien a su vez solicitó a la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congelar cuentas bancarias de la institución educativa por movimientos irregulares en Suiza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ