Pese a pandemia, ambulantes se siguen colocando en áreas prohibidas de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Pese a las recomendaciones del sector Salud y del gobierno de Altamira, los vendedores ambulantes se siguen colocando en áreas verdes y banquetas de los fraccionamientos, sin importarles el tema de la pandemia, indicó el jefe de Ingresos, Sebastián Roselló Rodríguez.
Reveló que esta condición se ha detectado de forma consecutiva dentro de los fraccionamientos Olivos y Jardines de Arboledas, donde cada lunes los inspectores encuentran botaderos dentro de las áreas verdes.
El funcionario aclaró que por el momento el área de Ingresos únicamente tiene la instrucción de invitar a retirarse de estos sitios a los oferentes informales, sólo que la autoridad Estatal lanza algún decreto por sanción económica o administrativa, se aplicaría el lineamiento.
"Se han hecho los rondines, se ante mano estamos trabajando para que la gente use el cubrebocas, sin embargo, se les pide que se cuiden resguardados, se visitan las colonias para que ahí no se instalen", declaró.
Y añadió, “se hace la invitación a que se retiren, sabemos que hay un problema, pero por lo pronto es eso para que no se pongan en las áreas verdes”.
Roselló Rodríguez precisó que poco a poco se ha levantado la restricción en los mercados rodantes, ya que los lunes y martes se autorizó la instalación en los sectores Monte Alto y Haciendas negocios de primera necesidad y los miércoles en la colonia Revolución Verde se permitió la colocación de los giros no esenciales.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ