Rey emérito Juan Carlos I se trasladó a los Emiratos Árabes
Madrid, España. - El Rey emérito de España, Juan Carlos, se trasladó a los Emiratos Árabes, luego de que anunciará su partida de España en medio de una investigación por blanqueo y delito fiscal en relación con el tren AVE.
En un breve comunicado, la Casa Real reveló el paradero del monarca, luego de las especulaciones, que se generaron después de su salida de España el pasado 3 de agosto.
“S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EUA), donde permanece en la actualidad”, señala el comunicado del Palacio de la Zarzuela.
“Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”, anunció, mediante una carta, el pasado 3 de agosto el Rey Juan Carlos a su hijo su Felipe VI.
De acuerdo con información del Tribunal Supremo, Juan Carlos I, habría cobrado comisiones de Arabia Saudita por mediar en ese contrato y es investigado por este asunto en Suiza y España.
Y es que, desde junio, el Tribunal Supremo abrió un expediente para investigar la supuesta participación de Juan Carlos I en el contrato en Arabia Saudí sobre dicha línea de tren, esto ocurrió cuando el periódico suizo La Tribune de Geneve informara de que el ex monarca había recibido 100 millones de dólares del rey saudí, para el proyecto del tren.
El escándalo creció cuando se hicieron públicas las grabaciones de una conversación en la que la alemana Corinna Larsen, que fue amiga íntima del rey emérito, le atribuía cuentas en Suiza y lo acusaba de utilizarla como testaferro.
El comunicado de la Casa Real especifica que el monarca se fue del Palacio Real, la noche del 2 de agosto, para trasladarse a la residencia de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo (Pontevedra), al siguiente día voló en jet privado que le recogió en el aeropuerto de Vigo y le trasladó a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes.
Las especulaciones sobre el paradero de Su Majestad crecían cada vez más, incluso había generado una creciente incomodidad en el Gobierno y en la propia Casa del Rey, y ponía en riesgo la finalidad que había planteado en el Rey Juan Carlos de “salvaguardar a la institución del escándalo provocado por la investigación de sus cuentas en paraísos fiscales”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ