Rescatan policías a ex gobernador de Tabasco ante amenazas tras accidente vial
Villahermosa, Tab., (Agencia Informativa de México).- El ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz (2002-2006), fue rescatado casi a la medianoche de este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) luego de impactar su vehículo contra un mototaxi y que vecinos de la zona rodeaban la unidad y amenazaban con bajarlo por la fuerza.
A través de redes sociales, diversos medios transmitieron lo ocurrido posterior al percance, del cual se desconocen responsabilidades, mostrándose al ex mandatario en el lugar del conductor de un vehículo compacto y con un acompañante en el lugar del copiloto, identificado como Javier Díaz Hernández, quien fuera coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado en 2004.
El accidente ocurrió sobre la carretera Villahermosa-La Isla, a la altura del fraccionamiento Las Torres, en una zona densamente poblada a unos 4 kilómetros del núcleo urbano; el vehículo mostraba un fuerte impacto delantero y se veía al conductor recostado sobre su asiento con el rostro cubierto con su propia playera para evitar ser reconocido.
Sin embargo, ciudadanos aseguraban haberlo identificado y señalaban que estaba en estado de ebriedad; no fue sino hasta llegar un fuerte dispositivo de elementos policiacos a bordo de patrullas que decidió bajar y entre jaloneos y gritos de que se descubriera el rostro, en algunos momentos sucedió y pudo ser reconocido.
El ex mandatario priista fue llevado en vilo por varios policías, pues no podía sostenerse en pie y se observó que llevaba colgando de su muñeca izquierda una esposa abierta en uno de sus extremos, antes de ser subido a una patrulla.
Momentos antes, una ambulancia llegó al lugar para trasladar a los heridos, entre ellos el conductor del mototaxi, quien al parecer prefirió ser trasladado a una clínica en un vehículo particular, mientras testigos afirmaban que también resultó herida una mujer embarazada.
Luego de ser llevado en la patrulla, se desconoce si en calidad de detenido ante la presunción de personas heridas en el percance, pobladores voltearon el vehículo y le causaron destrozos entre gritos de que la incendiarían, previo a que una grúa remolcara la unidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ