Apostará PRI a consulta a la base para elegir candidatos en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La definición de candidatos a través de encuestas en los municipios grandes y por consulta a la base en los de menor población, son los métodos que probablemente utilice el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas para seleccionar a sus aspirantes en el 2021, aceptó el dirigente estatal priísta Edgar Melhem Salinas.
“El estatuto marca diferentes formas, por medio de Consejo Político y a través de Consulta a la Base, vemos el esquema, yo descartaría el de consulta a la base por las mismas limitaciones, pero hay municipios rurales en donde sí lo podríamos implementar, en las grandes ciudades creo que podríamos irnos por el tema de encuestas, debemos de ver el posicionamiento de la gente, de los aspirantes, quienes son los mejor posicionados”, expuso.
Sostuvo lo anterior al referirse al trabajo que están desarrollando con miras al proceso de elecciones, para el proceso constitucional intermedio que deberá llevarse a cabo el próximo año.
El primer priísta del Estado dijo que incluso, con miras a la contienda electoral, ya se están llevando a cabo algunas encuestas, a través de las cuales ya se comienza medir la popularidad de algunos actores políticos.
“Hay encuestas electrónicas que ya se hacen, vía telefónica, redes sociales, porque también ahorita las encuestas presenciales casa por casa van a ser difícil que haya compañías que las apliquen”, indicó.
En este sentido, desechó que el PRI esté considerando, debido a las circunstancias sanitarias que se viven, que se tenga que eliminar el proceso de campañas internas.
“Creo que no, a final de cuentas las precampañas también se tienen que apegar al nuevo esquema de medios electrónicos y digitales, tenemos que aprovecharlos para que quienes aspiren a participar en busca de cargos de elección popular se aprovechen de estos tiempos que la ley marca y que la propia militancia pueda comparar las diferentes alternativas que tienen al interior del partido”, indicó.
Mencionó que va a ser muy difícil hacer una campaña de contacto directo con la gente, tendremos que innovar algunos tipos de contactos territoriales y aprovechar las herramientas digitales que nos han permitido transitar en esta pandemia en lo laboral, político y educativo.
“Las campañas políticas no se van a escapar de este nuevo esquema de campaña digital, que es lo que estamos viendo y en el PRI ya nos estamos preparando con capacitación y con empresas especializadas para poder hacer de repente a lo que va a ser el proceso electoral del 2021”, puntualizó Melhem Salinas.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ