Golpean a enfermero que venció al Covid-19; vecinos le queman su casa
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las agresiones contra el personal médico no cesan y ahora le tocó al joven Daniel Porro, un enfermero argentino que ganó la batalla al Covid-19, quien recibió amenazas y fue agredido por sus vecinos e incluso, le quemaron su casa.
El enfermero trabaja para una clínica privada y dio positivo a las pruebas para coronavirus a mediados de junio, luego de varias semanas contra la enfermedad, el joven fue dado de alta este mes de julio.
A pesar de esto, la pesadilla no había terminado, pues pocos días después de su regreso, su buzón no tardó en llenarse de amenazas por parte de sus vecinos.
“Me decían que me fuera del barrio porque tenía coronavirus”, dijo el enfermero, quien denunció ante medios locales estos indignantes hechos de los que fue víctima.
Según Daniel Porro, las amenazas no quedaron solo en palabras, pues el pasado viernes el hombre denunció haber sido víctima de algunos vecinos que robaron y quemaron su vivienda, con el objetivo de que se mudara.
“Me golpearon por todos lados y todavía no me he recuperado. Perdí el conocimiento y tuve que ser trasladado al hospital”, confesó al añadir, “Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia por el hecho de haber tenido Covid-19”.
Este caso de violencia contra personal de Salud, tristemente no ha sido el único.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ