Sin público, ni familiares de jugadores o directivos inicia el Guard1anes 2020
Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Con un máximo de 300 personas, divididas en tres zonas de 100 por estadio, sin la presencia de aficionados y/o familiares de jugadores y directivos, inicia este fin de semana el torneo Guard1anes 2020, que pone fin al ayuno futbolístico decretado desde marzo anterior por la pandemia del Covid-19.
De acuerdo al “Protocolo de sanidad para el retorno a los estadios de la Liga MX”, aunado a las medidas preventivas dispuestas por autoridades sanitarias, que van desde el uso obligatorio de cubrebocas, sanitización de espacios, uso de gel antibacterial, sana distancia, entre otros, se reducirá al límite la presencia de personas en los inmuebles deportivos.
Los estadios en uso se dividirán en tres zonas; la 1 corresponderá al área de estacionamiento de autobuses, vestidores y cancha.
Ahí solamente se permitirá el ingreso de jugadores, cuerpo técnico, oficiales de partido, personal médico, personal de seguridad, baloneros, jardineros, vallas electrónicas, técnico del VAR y personal autorizado de medios de comunicación.
La Zona 2 corresponderá al área de tribunas, palcos para directivos de Clubes, cabinas de transmisión de TV y radio, donde sólo se permitirá el ingreso de directivos, comentaristas y personal seguridad.
Por último, la Zona 3 se delinea en el área exterior del estadio, donde sólo podrá estar la seguridad del estadio y las unidades de la transmisión de la señal de TV y VAR.
“Un máximo de 300 personas será permitido en los estadios y sus alrededores al mismo tiempo. Para asegurar este límite específico, todos los grupos deberán reducirse a un mínimo”, señaló el protocolo de la Liga MX.
“Los aficionados no podrán estar presentes en ninguna de estas zonas, ni tampoco se permitirán familiares de jugadores ni directivos. Un máximo de alrededor de 100 personas será permitido en cada zona al mismo tiempo. No será posible redistribuir el número de personas en varias zonas”, subrayó.
El Club local será responsable de asegurar que esto se cumpla en estas tres zonas, remarcó.
En este marco, recomendó, que al ingreso de los vestidores se coloquen despachadores de gel con base de alcohol al 60 por ciento y bolsas biodegradables, en las que jugadores y árbitros puedan guardar la ropa deportiva utilizada.
Al ser el vestidor una zona de alto riesgo de transmisión para jugadores, cuerpo técnico y directivos, se deberá reducir la presencia y acceso de personas ajenas a cada Club, enfatizó.
Subrayó que cada Club deberá elaborar su Plan de Trabajo para el regreso del futbol a su estadio, apoyándose en la información que contenga y cumpla con las disposiciones y requisitos que han indicado las Autoridades de Sanidad a nivel federal, estatal y municipal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ