Médicos y enfermeras exigen la destitución del director del Civil de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un grupo de trabajadores de la salud tomaron las instalaciones de la Dirección del Hospital Civil de Ciudad Madero, con la intención de exigir la destitución del director Gustavo Pérez Toga, así como del personal del cuerpo de gobierno, debido a que tienen que erogar de sus propios recursos para protegerse del coronavirus.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) en el nosocomio, Rubén Darío Leal Gómez, manifestó que tampoco hay un seguimiento para los más de 20 médicos y enfermeras contagiados de COVID-19, a quienes dijo no les dan "ni un paracetamol".
"Un cubrebocas que se ocupa, el N95 hasta 150, además de gorros, guantes, tenemos que invertir hasta 500 pesos y es de nuestras bolsas", denunció.
Los manifestantes exigen que el personal administrativo, así como del cuerpo de gobierno sean dados de baja, pues los señalan de ser responsables de la mala distribución del equipo de protección.
"Pedimos la destitución del director Gustavo Pérez Toga y la gente de gobierno, debido a que se han presentado situaciones que han puesto en riesgo la salud de los trabajadores de varios compañeros que salieron positivo a las pruebas de COVID-19 y no se ha dado el seguimiento adecuado", indicó.
Leal Gómez recalcó que los médicos y enfermeras, así como el personal de las distintas áreas, piden la destitución, por lo que seguirán con sus protestas hasta que las autoridades de Salud atiendan sus demandas.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ