Nueva campaña de Calvin Klein genera polémica
Nueva York, 27 Jun (Agencia Informativa de México).- La nueva campaña publicitaria de la firma Calvin Klein ha generado polémica, pues ha recurrido a la influencer y actriz Jari Jones, previo a la celebración del Día del Orgullo Gay.
Se trata de una mujer transexual, afro y de talla grande, quien luce un leotardo negro, zapatos tenis blancos, una cinta sobre su cabello, teniendo un fondo completamente azul.
A decir de la firma, está es la manera de celebrar el Día del Orgullo Gay que en muchos países se festeja un sábado anterior o posterior al 28 de junio.
“Proud un my Calvins” es el eslogan de la nueva campaña que protagoniza la estadounidense y que pretende promover la libertad en la diversidad para que cada persona pueda vivir como lo prefiera.
A través de sus redes sociales Jari Jones celebró la intención de la marca de reivindicar la diversidad sexual, pero también se ha dado tiempo de responder a quienes le han escrito criticando su postura.
La influencer agradeció a la marca la oportunidad y señaló que espera que ésta se convierta en un símbolo del movimiento antirracista y antitransfóbico en Estados Unidos, y de “esperanza y amor durante este momento”.
Dijo que está es campaña es un gran acierto, pues muestra una “imagen más auténtica y presente de un cuerpo que con demasiada frecuencia ha sido demonizado, acosado, hecho sentir feo e indigno e incluso asesinado”. El Día del Orgullo Gay se celebra el 28 de junio.
Este día se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
En algunos países, la fecha original de celebración del Orgullo suele desplazarse al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio. Aunque también puede modificarse en caso de que coincida con otros actos relevantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ