Hoy es Domingo 10 de Noviembre del 2024


Cierre de áreas es un arma de dos filos: Canaco de Nuevo Laredo

El titular de la Canaco en Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola, señaló que el cierre de algunas áreas puede fungir como un arma de dos filos, la primera sería reducir los contagios y, por otro lado, que la gente requerirá trabajar
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Miercoles 24 de Junio del 2020 a las 16:47

Alejandro Urbiola indicó que la iniciativa privada estará de cerca colaborando con el gobierno de la ciudad para llegar a un común acuerdo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 726 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Alejandro Urbiola, presidente de la Canaco en Nuevo Laredo, dijo que el cierre de algunas áreas del comercio podría ser un arma de dos filos, ya que, si bien se trata de reducir los contagios, esto puede traer graves consecuencias económicas.

“El cierre de algunas áreas no esenciales del comercio puede ser un arma de doble filo, ya que por un lado se puede lograr el objetivo de reducir los contagios, que es lo primordial en estos momentos, pero por otro lado la economía está muy golpeada y la gente requiere trabajar para llevar el sustento a sus hogares”, dijo.

Urbiola indicó que la iniciativa privada estará de cerca colaborando con el gobierno de la ciudad para llegar a un común acuerdo y, que de esa manera se vea la menor afección a los empresarios.

Indicó que el crecimiento de casos de Covid-19 en la frontera, tiene en alerta a los comerciantes, pues se ve con mucho riesgo que, de no respetarse, pudieran cerrar algunas áreas.

Añadió que es necesario que los comerciantes, ya sea formales e informales, sigan los protocolos para evitar que se retrase más la reapertura de negocios o que inclusive se puedan cerrar algunas áreas.

"Por querer abrir un poquito antes nos vamos a tardar un poco más con los picos que están surgiendo, hemos hecho pláticas con sectores y áreas muy grandes como Paseo Reforma, estamos apoyando para que se lleven esos protocolos recomendando donde conseguir productos para abrir, el punto es que hay personas en otro sector que están haciendo caso omiso”, explicó.

Comentó que, debido a esto, se está trabajando de la mano con la autoridad de salud para cumplir con los lineamientos y que se pueda abrir de nuevo.

"Se llegó a un consenso donde se va a dar mucha participación de la iniciativa privada, lo que se está buscando es que los protocolos que se están llevando y áreas que están abiertas no esenciales, como cines, banquetes, reuniones, albercas se va a hacer mucha observación puesto que se ha detectado lugares donde se están realizando concentraciones de personas”, mencionó.

Dijo, que esperan no se cierren de nuevo algunas áreas como lo está evaluando la autoridad municipal.

"Esperemos que no vayamos a caer, es lo que se va a analizar, porque vemos que, en Laredo, Texas se han aumentado mucho los casos, por lo que se va a hacer un análisis en base a eso”, dijo.

Comentó que en caso de que se llegara a cerrar de nuevo algunas áreas, podría ser una semana o dos para evaluar si disminuyeron los índices de contagio.

Dijo que espera no se llega a lo que se está viviendo en Reynosa en donde existe una situación crítica.

"Somos muy respetuosos porque ante todo es la vida y lo que queremos es que se baje y se aplane”, explicó.

Y es que dijo que los cierres son un arma de doble filo, ya que, si bien se busca limitar la movilidad de los ciudadanos, los trabajadores necesitan mantener a sus familias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577