"Cuídate, déjanos cuidarte y no nos ataques": Socorrista del sur de Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La socorrista de la Cruz Roja Mexicana el sur de Tamaulipas, Fernanda Vayone Zapata, tiene el firme compromiso de valorar el estado de salud de los pacientes con coronavirus, pero su mensaje es claro "cuídate, déjanos cuidarte y no nos ataques".
Al igual que sus 130 compañeros de la región sur de Tamaulipas, celebra el día del socorrista con la intención de apoyar a quienes lo necesiten en una emergencia, siempre cuidando su salud para seguir ayudando.
Aunque dice no tener miedo ante el Covid-19, puntualizó que es necesario que la población atienda las medidas sanitarias, siendo de esa manera que los casos de coronavirus podrán ir a la baja.
"Durante la pandemia mi compromiso sigue siendo igual, darle tranquilidad y una buena atención a ese paciente que está asustado por lo que pasa", declaró.
Fernanda, quien además es estudiante del noveno semestre de la carrera de Medicina, fue capacitada con el "plan nacional de biocontingencias para enfermedades respiratorias por virus emergentes".
"Dentro de mi trabajo, me cuidan con equipo de bioseguridad completo donde al llegar hay un área de descontaminación para el equipo y el personal. Cuido a mi familia al igual que todos, evitando el contacto cercano y explicándoles todas las medidas preventivas que se implementan y que es fundamental desinfectar las superficies, las cosas y nuestras manos", relató.
La heroína, reconoció que, durante un traslado de pacientes con coronavirus, se habla con ellos y se les explica los protocolos de manera entendible y respetuosa, con más intención de que estén conscientes y, sobre todo, que no se asusten.
Antes de concluir, la socorrista con dos años de experiencia hace un llamado urgente a la población "no salgas de casa si no lo ocupas y si lo haces, hay que tomar las medidas adecuadas. Cuídate, déjanos cuidarte, no nos ataques", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ