Podrían sepultar a víctimas de Covid-19 por creencias religiosas en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La sepultura de víctimas de coronavirus podría permitirse solo por cuestiones religiosas arraigadas, aunque actualmente la indicación es que sean incineradas, aseveró la directora de ingresos en Ciudad Madero, Claudia Mendia Caballero.
Recalcó que la disposición de salud en Tamaulipas, a cargo de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitaria (Coepris), es que todas las víctimas sean llevadas a los crematorios, pues hasta el momento no se ha otorgado permiso para alguna inhumación.
"No sé ha utilizado ninguna, la disposición de la Coepris es que todos los cuerpos fallecidos por Covid son incinerados. Tal vez esto en algún momento cambie porque hay personas con creencias religiosas muy arraigadas, entonces se les dará un tratamiento distinto y se les va a permitir la inhumación, pero en un apartado especial para casos así", declaró.
En este caso, Ciudad Madero, prepara un total de 206 fosas en el panteón de las Chacas, ubicado sobre la Avenida Monterrey.
"Se está trabajando en ella, vamos avanzados en un 40 por ciento, pero afortunadamente no ha habido necesidad de utilizarlas" indicó.
Mendia Caballero, recalcó que hasta el momento ninguna persona se ha acercado al Ayuntamiento para solicitar apoyo en el tema de las inhumaciones, así como tampoco de las fosas que se pondrán a disposición de los familiares de las víctimas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ