Seguirán cerrados los templos católicos en el sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - Ante el incremento de contagios en Tamaulipas, el Obispado de Tampico determinó suspender el reinicio de las ceremonias religiosas en todos los templos de la circunscripción, informó monseñor José Armando Álvarez Cano.
Agregó que la comunidad cristiana y las autoridades eclesiásticas de la zona sur de la entidad deberán esperar a que se mejoren las condiciones sanitarias y de salud en Tamaulipas para poder abrir las parroquias.
Declaró que, por tal motivo, queda sin efecto el anuncio de apertura de los templos de la Diócesis de Tampico que se había anunciado para el 21 de junio, quedando a la espera de una nueva instrucción de la Secretaría de Salud estatal.
Monseñor Álvarez Cano, de esta forma, pidió a la grey católica de la región sur de Tamaulipas a seguir unidos en oración para pedir a Dios por el cese de la pandemia del coronavirus, más ahora que la enfermedad está elevándose en contagios.
De hecho, el plan de la Diócesis de Tampico era abrir las parroquias e iglesias de los 11 municipios que abarca para ceremonias litúrgicas con todos los protocolos sanitarios, desde la reducción en el número de fieles en los templos hasta el uso obligatorio de cubrebocas.
Con esto, los creyentes deberán seguir las diferentes misas de cada iglesia o parroquia a través de las redes sociales, con el objetivo de mantenerse en contacto de los sacerdotes, de su labor pastoral y de participar de las homilías semanales, aunque sea a la distancia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ