Reapertura no ha sido redituable para restaurantes de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La reapertura de apenas un 25 por ciento de la capacidad, no ha sido redituable para los empresarios del ramo restaurantero, quienes tienen que pagar servicios completos como el de la energía eléctrica, aseveró el encargado del restaurant la Gaviota Coja, José Luis Hinojosa Banda.
El maderense, reconoció que no ha sido conveniente la apertura parcial, pues considera que mínimo debería estar operando al 50 por ciento de la capacidad de su establecimiento.
Aunque la acción ha ayudado a ir disminuyendo el temor de los clientes a estar en un lugar público y contagiarse, no ha sido un beneficio para la economía de los negocios.
"Ha ayudado a empezar a quitar ese temor de la ciudadanía que ve como mantenemos las medidas de higiene y sanitización, pero uno como empresario tiene que ir evaluando si ese 25 por ciento determinando el tiempo es factible ", comentó.
Y agregó, “el 25 por ciento de la capacidad de un restaurante no cubre los costos operativos que el restaurante saque. Si necesitamos que paulatinamente se empiece a aumentar la presencia de comensales para ver en costo beneficio".
Hinojosa Banda, dejó en claro que la situación es complicada, pues la reapertura parcial significa el mismo gasto de energía eléctrica, salarios, así como de agua, entre otros, por lo que considera que de continuar con la misma tendencia les será difícil operar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ