Aplicarán templos de Tampico protocolo para celebraciones seguras
Tampico, Tamaulipas. - Con medidas de limpieza y desinfección de pisos, bancas, reclinatorios y superficies de alto contacto antes y después de cada celebración, los templos católicos esperan abrir el 21 de junio, así lo informó el vocero de la Diócesis de Tampico, Enrique Olguín Olguín.
Agregó que con todas estas acciones esperan un regreso seguro a la nueva normalidad de poco más de 100 templos, que tiene la Diócesis de Tampico, que están a cargo de los 114 sacerdotes entre diocesanos y religiosos.
De esta forma, dijo, se pondrán filtros de supervisión con termómetro a distancia para asegurar que la temperatura de los fieles sea menor a los 37.5 grados.
"Se colocarán en cada templo tapetes sanitizadores además de dispensadores de gel antibacterial, los confesionarios contarán con mamparas acrílicas para la protección de los creyentes y sacerdotes y no habrá entrega de hojas parroquiales ni misales", reiteró.
"La comunión se recibirá en la mano y a distancia, también se limitarán las cantidades de fieles dentro de las Iglesias de acuerdo al porcentaje que la autoridad estatal señale, en tanto que la limosna será realizada al final de la santa misa", completó.
Declaró que a todos los que ingresen a las iglesias se les exigirá que porten cubrebocas, debiendo mantener la sana distancia evitando todo contacto físico, así también se le recomienda a la grey católica que sea población vulnerable que "se quede en casa, desde donde puede seguir las celebraciones eucarística", citó.
Por último, el padre Enrique Olguín Olguín, pidió que se asuman estas medidas de la mejor manera, de un modo servicial y responsable, acatando las recomendaciones sanitarias que están generando la pandemia del coronavirus.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ