Quieren Fecanaco Tamaulipas se castigue a quien incumpla medidas sanitarias
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Congreso de Tamaulipas debe impulsar la aprobación de una Ley que contemple un castigo en contra de aquellos ciudadanos que no respeten las medidas sanitarias que buscan frenar los contagios de coronavirus, señaló el secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el Estado, Christian Pérez Cosío.
“Actualmente solo las empresas y su personal son objeto de fiscalización sobre medidas sanitarias, pero hay personas que son renuentes a cumplir estas disposiciones, inclusive casos donde clientes se ponen violentos cuando se les prohíbe acceso a un negocio por no portar cubrebocas”, indicó.
Manifestó que ante eso se hace necesario que en la nueva realidad sea equitativo el cumplimiento de las normas tanto en empresas, trabajadores y ciudadanos.
Reconoció que ya han dialogado con algunos legisladores sobre la necesidad de ser más coercitivos con las personas que están renuentes a cuidarse y cuidar a los demás, desobedeciendo a las autoridades en esta nueva realidad que ha traído el coronavirus.
Explicó que ya se prepara una iniciativa para presentarse en el Congreso del Estado para que se considere una falta administrativa sancionable para las personas que no sigan las medidas de seguridad, incluyendo el uso de cubrebocas.
Pérez Cosío señaló que han sido las mismas empresas o negocios las que piden que los ciudadanos sean partícipes del cuidado sanitario, es necesario y obligatorio su uso, esto sobre todo en el interior de comercios u empresas, “es necesario y obligatorio su uso”.
Explicó que los dueños o encargados de establecimientos piden a su personal y clientes que al ingresar usen gel sanitizante y cubrebocas obligatorio, pero a pesar de ello existen ciudadanos que se niegan a cumplir e inclusive hay gente que se ha puesta violenta porque les niega la entrada.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ