Trabajadores de limpieza pública siguen exponiéndose al Covid-19 en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - A casi un mes de que el departamento de Limpieza Pública Municipal habilitó una camioneta de redilas con capacidad para 3.5 toneladas, la Secretaría de Salud del Estado no ha activado la ruta de recolección de desechos de Covid-19 de los hogares de los contagiados.
El secretario de Servicios Públicos de Matamoros, Guillermo Villasana Velázquez, señaló que hasta la fecha no han recibido la indicación de las autoridades de salud para asignarles la unidad recolectora de desechos que está destinada a esa dependencia, con el fin de recoger los desechos de las personas contagiadas de Coronavirus.
Pese a que en Matamoros hay más de 120 colonias con personas infectadas, las autoridades de salud no han activado la unidad, lo que pone en riesgo a los fajineros y choferes de los camiones recolectores que a diario están recorriendo esas colonias retirando la basura que se generan en los hogares.
Mismos que son desechados en los mismos contendores en donde depositan la basura que recogen de las viviendas, pudiendo hacer que el Covid-19 se propague más por la ciudad, al exponerse al aire y recorrer las calles de la ciudad y, siendo depositadas en el relleno sanitario a la intemperie y no en la celda habilitada para los desechos de Covid-19.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ