Manchester City y Liverpool se enfrentarán el 2 de julio
Londres, (Notimex).- La Premier League reveló este viernes el calendario de las primeras tres jornadas que se disputarán después del parón obligado por el COVID-19, y entre las que destacó el partido que medirá el 2 de julio a Manchester City, vigente monarca de la competencia, y Liverpool, actual líder de la clasificación.
Pese a que la rivalidad entre estas dos escuadras no está considerada como un clásico en el balompié inglés, en años recientes han sido protagonistas del encuentro más esperado de la Premier campaña a campaña, también por el conocido antagonismo entre los técnicos Josep Guardiola y Jürgen Klopp.
La temporada pasada, "Citizens" y "Reds" se ensañaron en una electrizante y pareja disputa por ganar el título liguero y, tras las 38 jornadas disputadas, el equipo de Manchester se consagró campeón con 98 unidades, solamente una más que un Liverpool que peleó hasta el final.
La revancha de los pupilos de Klopp no se hizo esperar y han hecho una campaña 2019-2020 casi perfecta con 27 triunfos, un empate y una sola derrota en las 29 fechas que se han celebrado hasta el momento. Actualmente, son líderes con 82 puntos y 25 de ventaja sobre el City.
“Pep” Guardiola y sus dirigidos tienen un partido menos que el Liverpool y reabrirán la actividad de la Premier el 17 de junio ante el Arsenal, aunque las esperanzas de remontar son prácticamente nulas, ya que a los "Reds" les basta con sumar seis unidades para proclamarse monarcas ligueros después de 30 años sin hacerlo.
Solamente una combinación de resultados encauzaría que el choque directo en julio entre el City y Liverpool defina el campeonato, aunque, de ser así, el conjunto de Klopp tendría la oportunidad de dar la vuelta olímpica en el Etihad Stadium, lo cual sería un duro golpe para los "Sky Blues" y escribiría una nueva página en la ya intensa rivalidad de estos equipos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ