Funcionarios de la CFE se niegan a peticiones del Ayuntamiento de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Los funcionarios de primer nivel de la Gerencia Divisional Golfo-Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tampico, no han tomado una llamada telefónica para concretar una reunión a fin de evaluar la problemática en el abasto de luz, declaró el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah.
Agregó que los funcionarios federales de la citada empresa paraestatal han de "estar muy sentidos" ante las diversas peticiones que ha formulado la comuna con relación al abasto de energía eléctrica, el mantenimiento de la red y la reposición de sus postes a punto de caer.
Advirtió el presidente municipal que se han observado claras deficiencias en el abasto de luz eléctrica en sectores populares de la ciudad, donde la población es de bajos recursos.
"Quiero solidarizarme con los vecinos de la colonia Moscú, pues es injusto no tener energía eléctrica, es una zona (económica) baja, es una zona donde sí necesitan ellos tener luz eléctrica para sus abanicos y refrigeradores", precisó el alcalde porteño.
Explicó además que en cada cambio del flujo de energía eléctrica sus aparatos se descomponen, justamente por esos choques eléctricos, siendo que es gente que vive al día.
Por todo esto, le pidió al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Tampico, José Ángel Elizondo Saldívar, que atienda de manera directa las demandas de los vecinos como él lo hace en cada uno de los sectores al igual que lo realiza su esposa Aída Feres de Nader, presidenta del Sistema DIF, acercándose a las familias de escasos recursos.
Por tanto, reclamó a los funcionarios de la paraestatal CFE para que se sumen al trabajo que como primera autoridad realiza en el municipio, debiendo acudir a los sectores donde hay problemas de luz eléctrica, y que siendo "soberbios", precisó, no les va a ayudar en nada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ