Regresa Coepris a gringos “despistados” en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo
Reynosa, Tamaulipas.- Varios residentes texanos que viajaron esta mañana a Reynosa, Tamaulipas se les prohibió el acceso luego de incumplir con las medidas sanitarias que viene aplicando el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para evitar más contagios de Coronavirus.
Este sábado, personal de salubridad, con el apoyo de policías estales implementaron un operativo de seguridad sanitaria en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, regresando al menos diez automovilistas que incumplían con las medidas sanitarias.
Entre las medidas están:
Que no viajen personas con síntomas de la enfermedad,
Que las personas porten en todo momento cubrebocas
Que no haya más de dos personas por vehículo
Que no viajen menores de edad en los automóviles, y
De lunes a viernes, que se respete el “doble hoy no circula”.
Algunas personas que intentaban ingresar a Reynosa, Tamaulipas y que excedían en número en el interior del vehículo, prefirieron regresar a pie al lado americano, para que sus familiares pudieran internarse a esta ciudad fronteriza.
Otros más argumentaban que desconocían las medidas.
Cabe destacar que esta medida se implementó desde el pasado fin de semana en Matamoros, Tamaulipas y se pretende que sea aplicada en todos los cruces fronterizos.
El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, dijo que se analizaba si este operativo se implementaba a partir de este fin de semana, para detener la movilidad entre los dos Laredos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ