Descartan en Tamaulipas que AMLO esté en contra de energías limpias
Reynosa, Tamaulipas. - El gobierno de México no está en contra de las energías limpias, sino de que se acaben los abusos y privilegios que prevalecían desde el 2014 a partir de la cuestionada Reforma Energética meramente privatizadora, donde participaron el ex presidente Peña Nieto, su gabinete y el Centro de Investigación para Desarrollo A.C. (CIDAC) con costos altísimos para el pueblo mexicano, aseguró el diputado federal por Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani.
Dijo que desde el Congreso Federal se trabaja para recuperar la riqueza del país.
"El gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Energía, así como los legisladores y senadores de la coalición, trabajamos para recuperar la riqueza de nuestro país, por los enormes subsidios que la política anterior del estado mexicano otorgaba a las empresas energéticas transnacionales, que no redituaban ingresos al país en beneficio de los mexicanos".
Explicó que con las disposiciones de la nueva política emitida, se regulará la operación de empresas como Iberdrola, Sempra Energy, Engie, para cuidar nuestro medio ambiente y que paguen el uso de la red al estado y municipios a manera de generar más ingresos que se traducen en obras, salud y programas sociales en las entidades federativas.
"Trabajamos por una política confiable del Sistema Energético Nacional, en donde las empresas transnacionales con la privatización energética del 2014 lucraban, abusaban y mantenían a la fecha, privilegios sin reglamentación con costos altísimos para los mexicanos", precisó Zertuche Zuani.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ