Viajaban de Brownsville a Matamoros; les hacen “fuchi” en los puentes
Matamoros, Tamaulipas.- En un promedio de siete a diez vehículos que ingresaron por hora a Matamoros a través de los tres puentes internacionales que comunican con Brownsville, Texas, fueron regresados a su país de origen, tras no cumplir con las disposiciones sanitarias.
Y es que, a partir de este sábado, se implementó un filtro sanitario en los cruces fronterizos, con el fin de contener el arribo de estadounidenses a esta ciudad fronteriza y con ello disminuir los casos de contagio entre la población.
Entre las medidas estaba que no viajaran más de dos personas y quienes excedían eran retornados a su país.
Pese al malestar de algunos ciudadanos de Estados Unidos, las autoridades estatales les explicaron que son disposiciones sanitarias que se tienen que cumplir, considerando que se está en una emergencia de salud por la pandemia del Covid-19.
De acuerdo a la información que dieron a conocer las autoridades estatales, en promedio se estaban regresando de siete a 10 vehículos por hora en los diferentes puentes internacionales, ya que no estaban acatando estas disposiciones.
Comentaron que estas acciones serán el fin de semana, y a partir del lunes se aplicará el doble no circula, es decir, los vehículos con la terminación de placa en los números 0-1 el lunes no podrán cruzar, el martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.
Desde temprana hora en los tres cruces internacionales se instalaron filtros de revisiones encabezados por la Policía Estatal, Tercera Jurisdicción Sanitaria, Coepris y Tránsito local, quienes revisan uno a uno los vehículos que llegaban de Estados Unidos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ