Alza de Covid-19 en Matamoros, por culpa de gringos; cierren fronteras, pide Canaco
Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió que se otorgue un trato igualitario a los norteamericanos que llegan a México y así como se impide el cruce no esencial de mexicanos a Estados Unidos, se aplique para los residentes de ese país vecino, además de considerar que el alza de casos se debe a que es importado el Coronavirus por los extranjeros.
El director del organismo, Abraham Rodríguez, pidió que se apliquen las mismas restricciones que tienen los mexicanos para cruzar a los Estados Unidos, buscando con ello que la población extranjera no visite Matamoros.
“Es decir, si a nosotros no nos permiten pasar a los Estados Unidos, bueno el residente y ciudadano de aquel país tampoco tienen derecho a pasar, al menos que tengan una actividad esencial de este lado de la frontera”, indicó.
Explicó que, por ejemplo, vienen más de tres personas en una unidad motriz y los dejan pasar, igual quienes tienen algún síntoma similar al del Coronavirus tampoco tiene restricciones, “debe de aplicarse la ley igual para todos”, insistió.
Recordó que Matamoros hasta antes del 30 de abril tenía menos de 100 casos de Covid-19, es porque las personas de los Estados Unidos se mantenían bajo resguardo, pero levantaron de cierta manera la cuarentena en aquel país y la gente inició a cruzar a Matamoros y ahora se tienen casi 300 casos, siendo la comunidad del Valle de Texas los que más contagios tiene y esta enfermedad está siendo importada por los que visitan a esta ciudad fronteriza.
Y SIGUE EL CRUCE DE GRINGOS POR MATAMOROS
Aún y cuando las autoridades municipales y estatales habían dado a conocer que estarían aplicando el doble no circula en los puentes internacionales a partir de este viernes, esta actividad no se está llevando a cabo.
En un recorrido por el puente nuevo que divide a Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, se observó cómo sigue el cruce de residentes y ciudadanos norteamericanos sin control alguno.
Incluso en el momento en que el reportero estuvo por espacio de una hora en este cruce, se observó como familias enteras vienen de los Estados Unidos a Matamoros, algunos si son sometidos a la revisión de temperatura, otros no.
El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que ya envió una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para que se detenga el cruce de extranjeros, considerando que pueden estar importando el Coronavirus.
Agregó que no hay actividades esenciales para ellos. El venir de compras, consulta médica o comprar medicamentos no es esencial, ellos también tienen dichos productos en su país.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ