Falta de cerveza incrementa agresiones contra mujeres en el sur de Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas. – La encargada del Instituto de la Mujer en Ciudad Madero, Esperanza Balderas Gómez, reveló que la falta de cerveza es un detonante para que aquellas personas que pudieran tener un vicio, tengan periodos agresivos en contra de sus esposas.
Incluso aseguró que las atenciones han incrementado hasta en un 50 por ciento contabilizándose un total de 17 casos durante las últimas semanas, donde incluso las víctimas llegan en estado de shock.
"El encierro, pero más que nada hay factores como la economía, el alcohol también es un factor muy importante, como no hay, es un desabasto de alcohol, ahí es donde entra lo psicológico la gente se siente estresada y pues el alcohol es una enfermedad", indicó.
Detalló que, al no tener la bebida, "es cuando el cuerpo no lo tiene entra el estrés, el nervio, entra un detonante, el encierro, lidiando con los niños es donde entra la parte sensible".
La mayoría de las víctimas, dijo, son mujeres jóvenes, que van desde los 18 a los 25 años, a quienes se les apoya a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
Balderas Gómez, añadió que a las víctimas se les da atención psicológica para que puedan salir del trauma del que pudieran ser víctima por las agresiones físicas y verbales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ