Hoy es Lunes 20 de Enero del 2025


Se preparan restauranteros de Reynosa con medidas estrictas para reapertura

El presidente de Canirac, Bladimir Cortez, dijo que están trabajando en presentar un manual de reapertura y una vez que se autorice, la industria restaurantera será la primera en dar servicio al cliente
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 13 de Mayo del 2020 a las 18:40

La Canirac presentó hoy su Protocolo de Prevención COVID-19 “Mesa Segura”, donde se establecen los lineamientos que seguirán los restaurantes al reabrir
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) presentó hoy su Protocolo de Prevención COVID-19 “Mesa Segura”, donde se establecen los lineamientos que seguirán los negocios donde se consume y se vende comida preparada, una vez que se les permita su reapertura, informó el dirigente Bladimir Cortez.

Dijo que están trabajando en presentar un manual de reapertura y una vez que el Gobierno Federal lo autorice, la industria restaurantera será la primera en dar servicio al cliente.

“Estamos ansiosos de que ya anuncien que vamos a abrir, porque los empresarios restauranteros de Reynosa se han portado con responsabilidad y hemos trabajado en una campaña de concientización con la ciudadanía. Fuimos ejemplo en Tamaulipas y a nivel nacional”.

Además, precisó que se realizará limpieza profunda y continua a todas las áreas de los establecimientos incluyendo lámparas, mesas, sillas, barandales, manijas, puestas, parte inferior de las paredes, superficies horizontales, aristas y cualquier otro elemento de fácil alcance para los clientes, empleados y proveedores, así como el piso de los restaurantes ventanas y paredes.

También se prestará atención especial al área de sanitarios, incrementar frecuencia de limpieza en lo general y en objetos susceptibles, como lo son manijas, grifos, dispensadores, así como evitar por completo el uso de toallas de tela y contar con dispensadores de toallas de papel desechables.

Asimismo, se hará gestión del personal para detección de grupos en riesgo (personas mayores, mujeres embarazadas, personas con antecedentes de diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias o inmunológicas), para garantizar la seguridad de los mismos y descartar riesgos al momento de la reapertura.

Capacitación de todo el personal sobre la importancia del lavado de manos en cada cambio de actividad, puntualizando que ésta es la medida más sencilla y eficaz para evitar contagios.

Registro de temperatura corporal de todo el personal al ingreso a las instalaciones y antes de que concluyan el turno (se recomiendan termómetros o sensores de no contacto). Informar al personal sobre cuándo deben quedarse en casa o cuándo deberían dejarlo, en caso de presentar síntomas.

Desalentar el saludo de mano o beso entre empleados. Se deberá proporcionar a todo el personal, tanto de cocina como de piso, cubre bocas y careta facial, los cuales deberán de usar durante toda la jornada laboral. En caso de los cubre bocas, se recomienda el cambio frecuente.

Evitar el uso de teléfonos celulares dentro de las instalaciones. En caso necesario, éste deberá ser desinfectado, para evitar posible contaminación a través de artículos personales.

En general, precisó que los lineamientos que se aplicarán a partir de la reapertura de los restaurantes se basan en los principios de la sana distancia, lavado frecuente de manos y protección personal, tanto entre personal administrativo, meseros y cocineros.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577