Ayuntamiento de Tampico continuará con plan de austeridad
Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico estará sujeto a un plan de austeridad en todos los órdenes administrativos a fin de evitar que las finanzas se vean afectadas, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Agregó que la economía municipal ha tenido una baja en la recaudación del 80 por ciento, es por ello que se están viendo obligados a seguir con un plan de austeridad a fin de contar con los recursos suficientes para continuar con obras en general.
Este panorama, explicó, ha venido complicándose con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, que están haciendo reflexionar a la administración sobre cómo se dinamizará la economía regional.
Reconoció que se vislumbra una recesión económica para el país, la que sin duda afectará a la ciudad de Tampico, es por ello que el gasto municipal tendrá un mayor control, procurando invertir en obra pública.
Recordó que al municipio se le ha desplomado un 80 por ciento la recaudación fiscal, así que la prioridad es gastar únicamente en lo importante, y no sobre pasar el gasto en asuntos innecesarios.
De igual forma, el jefe de la administración municipal Jesús Nader reveló que de parte de la Federación a Tampico no ha llegado ningún recurso económico extraordinario relacionado al combate a la pandemia.
Expuso que no ve la intención del Gobierno de México para dar recursos económicos a la ciudad a fin de que Tampico pueda enfrentar la emergencia sanitaria, ni mucho menos ha destinado algún monto para la reactivación de la economía local.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ