Refuerza Pemex el abasto de combustible en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. – A fin de evitar el desabasto de combustibles en la zona fronteriza de Tamaulipas, el gobierno federal reforzó el abasto de combustibles en Reynosa a través de autotanques procedentes de la Refinería de Cadereyta, Nuevo León.
La dependencia federal destacó que a raíz del problema de desabasto de combustibles que se vivió a inicios de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, provocado por el robo de hidrocarburos, se optó por abastecer a las refinerías con autotanques.
La entrega de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la zona fronteriza de Tamaulipas se ha reforzado para evitar un desabasto por la pandemia que genera el COVID-19.
El combustible llega a Reynosa en 15 o 20 auto tanques de 30 mil litros cada uno. Antes se hacía una vez a la semana, y hoy ya se hace cada tres día la entrega de los hidrocarburos.
Para evitar el robo de estos auto tanques, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional los custodian durante todo el trayecto; las pipas de Pemex que llegan a Reynosa tienen la leyenda: “Plan DN III-3, Seguridad en el Abastecimiento de Combustibles”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ