Pobreza los obliga a comer pescados contaminados
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La situación de pobreza en la que viven las familias de las zonas limítrofes de Madero y Altamira, obliga a las familias a tener que alimentarse de los peces de las lagunas de oxidación, aseguró la señora Guadalupe Flores.
En la Ampliación Ejido Contadero, dijo, se ubica la laguna, donde se arrojan miles de litros de agua residual de una de las plantas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Pese a que es evidente la contaminación, reconoció que hay personas que llegan para sacar peces y jaibas, solo con la intención de poder llevar algo de comer a sus casas.
"Tenemos años con esa laguna y vienen a pescar, es algo que por la contingencia vienen a pescar, como hay una contingencia y salen a buscar que comer, así también se pueden ir a buscar nopales a la playa", indicó.
Reconoció que en esa zona no hay tantas especies, siendo solo la tilapia la que se puede sacar.
"Tilapias o jaibas, a veces tardan encontrar y ya se van, lo usan para comer, como sea contaminado, pero tienen que buscar de comer", declaró.
La señora manifestó que a la laguna acuden decenas de personas de distintos sectores, tales como Santa Elena, Revolución Verde y Chipus.
"Si no nos mata el coronavirus nos mata el hambre, y tenemos que buscar que comer, algunos tenemos, aunque sea una gallinita, pero hay quienes tienen que buscar, aunque sea ese pescado contaminado", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ