Aumentó la violencia contra la mujer en sus propias casas en sur de Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas. – La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, reportó un incremento de casos de violencia contra la mujer en lo que va de la pandemia del COVID-19, dándose las agresiones en sus propias casas y es generada por sus parejas.
La abogada reconoció que es lamentable que las mujeres estén en un peligro constante, pese a que están en el lugar que se supone es el más seguro para ellas.
"Es preocupante y alarmante que las mujeres del sur de Tamaulipas estén en un peligro constante y que no estén tomando las medidas preventivas para llevar a cabo una solución. Si bien es cierto que estamos cruzando por una pandemia, también es cierto que la inseguridad no se detiene y que nuestras autoridades tienen que tomar medidas", añadió.
Explicó que la situación que impera en la zona hace que la gente se altere, siendo un promedio de hasta cuatro casos por semana.
"Y la verdad es que sí le exigimos a las autoridades que tomen las medidas pertinentes para que se lleve a cabo la implementación de justicia en favor de las víctimas", indicó.
Romero Santiago insistió en que se tienen que tomar medidas necesarias, pues incluso existe temor de que se pueda pasar a más allá de una agresión física o verbal.
"Sí le exigimos a las autoridades de la Fiscalía que por favor hagan su trabajo y que salvaguarden el derecho de la víctima, hay autoridades que se justifican con esta pandemia y no quieren hacer el trabajo, si ya tenemos esta pandemia encima vamos a tener que buscar medidas de seguridad para llevar a cabo el trabajo porque la violencia se está incrementando", finalizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ