Covid-19 le ha “pegado” duro al sector hotelero del sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - El sector hotelero de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, continúa cruzando por una difícil etapa por el cierre de 14 hoteles y el desplome de sus ocupaciones en marzo y abril, expresó el dirigente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena.
Agregó que la disminución en la renta de cuartos se dio a partir de la segunda quincena de marzo, al tener un margen del 20 por ciento, y ahora en abril se ubica este rango en 10 por ciento, tomando en cuenta que a principios de marzo el registro estaba en 40 por ciento.
Precisó que la pandemia del coronavirus está “pegando” duramente a los hoteleros de la región, y donde el cierre de estos 14 hoteles significa unas mil habitaciones, es decir representan el 35 por ciento de la oferta de hoteles en la zona.
Reiteró que pese a este desplome del 90 por ciento de su movimiento, no se ha despedido a ningún trabajador del área, como tampoco se les han disminuido sus salarios.
Lo que se ha hecho, dijo, es adelantar el periodo de vacaciones del personal a fin que estén con sus familias durante la cuarentena obligada, pagándose el 25 por ciento de prima vacacional sin ningún retraso.
Además de esas medidas se ha echado mano de varios cambios en sus operaciones, como la de suspender nueva obra en hoteles y la ampliación de sus instalaciones, en tanto que se imprimió una mayor celeridad en el departamento de cobranza para contar con liquidez.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ