Aumenta en un 80 por ciento la compra de lotería mexicana en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. –Debido a la cuarentena por el Covid-19, las familias tamaulipecas han optado por mil maneras de hacer pasar el tiempo, una de ellas es jugar a la lotería, sin embargo, la alta demanda en los juegos de mesa ha provocado que aumenten de precio hasta en un 80 por ciento.
En ciudad Madero, Joselyn Ramírez, se dedica a la venta de diferentes juegos de mesa, dominó, damas chinas, serpientes y escaleras, pero el más demandado es la lotería, hay clientes que se han llevado hasta 50 pliegos para hacer; de cada uno salen hasta 11 tablas.
"Ha aumentado mucho, bastante, hasta un 80 por ciento, todos los días viene la gente a buscar por lo mismo, como no pueden salir ahora se tienen que divertir en sus casas. Por eso también tengo el dominó, la dama china, la lotería. Pero la lotería es la más vendida", reconoció.
El costo es significativo para lo que se puede ganar en una partida, solo 10 pesos, pero en caso de quererlas hechas tiene un valor de cuatro pesos cada tabla, ya con cartón y papel contac para protegerlas.
"En otros lados se da más caro por lo mismo que está saliendo, pero yo vendo la planilla en 10 pesos y te salen 11 tablas, es muy económico. Se entretiene primero haciéndolas y luego jugando. Si las quieren hechas vale en cuatro pesos la tabla. Las barajas las tenemos en mangueritas o en carta, y van desde los 25 a 50 pesos", declaró.
Reconoció que tiene seis años dedicándose a la venta de este juego, incluso se dijo sorprendida pues nunca había visto una respuesta favorable, que es tanto por hombres como por mujeres.
"Ha incrementado bastante. Se pueden llevar de una hasta 100 tablas. Ahorita vino una muchacha y me compraron 15 planillas para hacerlas. En estos días ha venido mucha gente es hasta de tres barajas juntas. De los rollos se llevan hasta 50 rollos y ya ellos hacen, también las revenden en sus colonias", puntualizó.
Las estampas tradicionales de México se han plasmado en las llamadas tablas desde hace muchos años, aunque pareciera ha pasado de moda, lo cierto es que el "Quédate en Casa" sirve para que miles de familias se entretengan jugando a la lotería con la intención de probar su suerte.
Para jugar se necesitan las tablas y 54 cartas, en ellas van el "gallo", "el catrín" o bien la famosa "chalupa", que se van marcando con fichas, piedritas, frijoles y los más pudientes utilizan monedas de diferente valor hasta formar las líneas o cuadros o hasta ocupar todos los espacios y poder gritar ¡buenas!
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ