Cerramos Casa del Migrante, pero ya estábamos infectados
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La Casa del Migrante Nazaret se ha convertido en uno de los principales focos de contagio de Covid-19 en Nuevo Laredo, luego de que 15 migrantes dieron positivo al Coronavirus, a pesar de que el albergue fue cerrado temporalmente desde el pasado 14 de abril.
En un día regular migrantes merodeaban a las afueras del refugio ubicado en Madero y Manuel Galicia, pero ahora es muy distinto, ya que no se ve a una sola persona afuera del lugar.
Actualmente y según el reporte de la misma Diócesis de Nuevo Laredo, son 15 los contagiados de COVID-19, de los cuales son seis ciudadanos hondureños, tres cubanos, un camerunés y cinco mexicanos.
Cabe destacar que de los 15 infectados tres son menores, con edades entre los 16, 13 y 10 años. “Agradecemos a las autoridades municipales y estatales, a la Jurisdicción Sanitaria y a las autoridades sanitarias del municipio por la prontitud y solidaridad con que han dado seguimiento a esta situación”, dijo el obispo Enrique Sánchez Martínez.
Los víveres les son entregados en una mesa a la puerta de la Casa del Migrante, donde sale una persona con traje médico y cubrebocas, para introducirlo a este espacio.
Así, se reciben las donaciones de todos aquéllos que colaboran con este refugio que en la actualidad tiene alrededor de 45 migrantes, según datos extraoficiales.
La colonia Viveros, donde se ubica la Casa del Migrante, es actualmente la colonia donde más casos hay con 17, de los cuales la mayoría son del refugio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ