Locatarios del mercado de Tampico avizoran vandalismo por pandemia
Tampico, Tamaulipas. - El cierre de múltiples negocios en Tampico, adicional a que habría 10 mil desempleados, podría generar un vandalismo generalizado que es urgente frenar, expresó el comerciante Misael Garrido Amador.
Agregó que muchos establecimientos de actividades no esenciales han quedado sin operar, lo que desploma completamente la afluencia de visitantes a los mercados temporales, donde por ejemplo, de 70 locales que estaban abiertos ahora apenas cuatro ofrecen alimentos para llevar, pues no está permitido ofertar productos en el recinto.
Con todo esto, el dirigente de concesionarios de Tampico expuso que es urgente que las autoridades del municipio y del Estado emprendan acciones de apoyo a los comercios en crisis.
Destacó que vislumbra que un vandalismo o estallido social podría generalizarse en los siguientes días, justamente porque cientos de desempleados requerirán de ingresos económicos para subsistir.
"En el momento en que no tengan (ellos) de dónde tomar dinero, va a haber vandalismo, y eso puede ser un estallido social, eso a nadie nos conviene ni al pueblo ni a las autoridades", precisó.
Insistió en la falta de respuesta de los legisladores locales que representan a los electores del sur de Tamaulipas, es por ello que pidió que sean las autoridades administrativas las que gestionen apoyos económicos para los comerciantes que tienen desplomadas sus ventas.
Garrido Amador lamentó que el Gobierno Federal no baje a los locatarios o comerciantes de los mercados municipales apoyos económicos, ya que aunque no lo quieran batallarán para el pago de impuestos ante la falta de liquidez.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ